Respuesta a: ¿Qué utilidad pueden tener las TiC en la Evaluación de proyectos en el Medio Rural?

Evaldes Foros Nuevas Tecnologías en Evalaución ¿Qué utilidad pueden tener las TiC en la Evaluación de proyectos en el Medio Rural? Respuesta a: ¿Qué utilidad pueden tener las TiC en la Evaluación de proyectos en el Medio Rural?

13 diciembre, 2018 a las 10:42 pm #3377

Desde mi punto de vista creo que la tecnología siempre puede ayudar en los procesos de evaluación, sin embargo, creo que depende del contexto en el cual se utilicen, ya que en función de mi experiencia con las comunidades rurales de Chile central, la población de estas zonas, se encuentra bastante alejada de la utilización de tecnología, de hecho muchos no cuentan si quiera con acceso a internet.
Es por esta razón, que pienso que para el evaluador la utilización de TiC podría servir en caso de recopilación de información, como para grabar una entrevista, sin embargo el uso excesivo de tecnologías en terreno, también podría generar un alejamiento y desconexión con las comunidades, ya que como no son conocidas por ellos, es probable que se sientan intimidados.

Ir a la barra de herramientas