Respuesta a: ¿Qué utilidad pueden tener las TiC en la Evaluación de proyectos en el Medio Rural?

Evaldes Foros Nuevas Tecnologías en Evalaución ¿Qué utilidad pueden tener las TiC en la Evaluación de proyectos en el Medio Rural? Respuesta a: ¿Qué utilidad pueden tener las TiC en la Evaluación de proyectos en el Medio Rural?

7 enero, 2019 a las 10:44 am #3384

Desde mi punto de vista, lo que dice Francisca es muy cierto, se podrían utilizar cierto tipo de tecnología teniendo en cuenta el contexto en el cual se la aplicaría, ya que he tenido experiencias en zonas rurales de Ecuador en donde se puede tener acceso a la red y otras en las que no, por lo que un sistema de seguimiento basado en la tecnología en algunos casos se podría complicar.
Creo que en general para la mayoría de situaciones sería ideal utilizar herramientas que permitan la recopilación de información de manera rápida, teniendo en cuenta que según los datos que se recopilen es necesario no perder contacto con los pobladores ya que muchas realidades no se visualizan en una información numérica.
También creo que es interesante y muy útil para las zonas donde existe acceso a internet el ejemplo que Madrid lleva a cabo, sobre tener una plataforma donde sus habitantes puedan exponer ideas. Es una manera de que todos tengan voz y además un medio excelente de recoger propuestas que los profesionales muchas veces no consideran pertinentes pero que la población lo hace y pueden lograr una solución.
Finalmente creo que la propuesta de introducir la tecnología en los procesos de evaluación en la zona rural tiene mucho potencial, y vale la pena tratar de aplicar varias herramientas tecnológicas en las zonas en las que sea posible.

Ir a la barra de herramientas