Respuesta a: ¿Qué utilidad pueden tener las TiC en la Evaluación de proyectos en el Medio Rural?

Evaldes Foros Nuevas Tecnologías en Evalaución ¿Qué utilidad pueden tener las TiC en la Evaluación de proyectos en el Medio Rural? Respuesta a: ¿Qué utilidad pueden tener las TiC en la Evaluación de proyectos en el Medio Rural?

11 enero, 2019 a las 3:29 pm #3387

Como ya han dicho mis compañeros los TiC tienen una gran influencia en nuestra vida, y pueden tener una gran influencia de cara al desarrollo rural. Yo creo que una primera herramienta que se podría utilizar es el ArcGis, que nos puede permitir monitorear el trabajo desde casa, tras un corto monitoreo en campo. Por otra parte, ya desde la aplicación más directa en cuanto a las soluciones a tomar, se podrían utilizar las TiC para reforzar la comunicación entre los núcleos poblacionales, de manera que se pudiera hacer una gestión más eficiente de los servicios. De esto último conozco un ejemplo de una comarca llamada Alto Bernesga, en la cual mediante un grupo de whatsapp, en epoca de nevadas, los quitanieves puedan a la vez llevar los medicamentos necesarios en cada pueblo.

Ir a la barra de herramientas